Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visitan ministros de Cultura de Cuba y Venezuela zonas afectadas por el huracán Ike

Junto al cantante boricua Andy Montañez y otros artistas iberoamericanos constataron los daños causados por Ike en  instituciones culturales de la ciudad de Mayarí

Autor:

Juventud Rebelde

Recorren ministros de Cultura de Cuba y Venezuela, junto al cantante boricua Andy Montañez y otros artistas, zonas afectadas por el huracán Ike en Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras (AIN) MAYARÍ, Holguín.— «Pensaba encontrarme a la gente deprimida, pero sucedió todo lo contrario. Descubrí a un pueblo heroico e intacto espiritualmente», expresó este jueves aquí el ministro de Cultura de la República Bolivariana de Venezuela, Héctor Soto, tras visitar en esta provincia zonas afectadas por el huracán Ike en el municipio costero de Mayarí.

En compañía de su homólogo cubano Abel Prieto y el cantante boricua Andy Montañez —de visita en tierra holguinera por segunda ocasión— Soto intercambió con pobladores de la comunidad rural de Chavaleta, donde ponderó la labor que realizan las brigadas artísticas en función de elevar el estado de ánimo de las personas afectadas.

«Si 50 años de bloqueo nunca pudieron, ni podrán borrarle la sonrisa a este pueblo, mucho menos podrían haberlo logrado estos dos huracanes», afirmó Héctor Soto.

La delegación cultural que visitó a los mayariceros estuvo compuesta, además, por artistas procedentes de varios países de Iberoamérica, quienes disfrutaron junto a los lugareños de las actuaciones de la compañía danzaria Codanza, el septeto Bariay y el teatro Guiñol de Holguín, entre otros.

Los visitantes constataron los daños causados por el fenómeno meteorológico en distintas instituciones culturales de la ciudad de Mayarí, entre estas el cine-teatro del mismo nombre, el museo de historia municipal y la casa de la cultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.