Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente chino rinde tributo a José Martí en la Plaza de la Revolución

Hu Jintao, presidente de la República Popular China, se reunirá en la tarde de hoy con su homólogo cubano Raúl Castro, luego de visitar a una representación de los cerca de mil jóvenes chinos que estudian español en Tarará, al este de la capital cubana Destacan en China gira de Hu Jintao por Latinoamérica Llega cargamento humanitario de China para Cuba Cuba y China: nuevo impulso al comercio Biografía de Hu Jintao, Presidente de la República Popular China Galería de imágenes de la visita oficial de Hu Jintao a Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Hu Jintao colocó en la mañana de hoy una ofrenda floral en la base del monumento al Héroe Nacional cubano José Martí, ubicado en la histórica Plaza de la Revolución como parte del programa oficial que lleva a cabo en la Isla hasta el próximo miércoles.

El mandatario chino estuvo acompañado por José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, quien lo recibiera ayer a su llegada a La Habana.

Hu Jintao se reunirá en la tarde de hoy con su homólogo cubano Raúl Castro, luego de visitar a una representación de los cerca de mil jóvenes chinos que estudian español en Tarará, al este de la capital cubana.

Poco antes de la llegada del gobernante chino, la televisión cubana informó que representantes de Cuba y China firmaron casi una decena de acuerdos y documentos bilaterales.

El intercambio comercial cubano-chino sobrepasó al cierre del 2007 los dos mil 600 millones de dólares, monto que ubica a esa nación asiática como el segundo socio comercial cubano a nivel global, solo superada por Venezuela, publica un cable de la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.