Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recorrió Machado Ventura objetivos económicos de Holguín

Autor:

Juventud Rebelde

Visitó instalaciones agrícolas y para la producción de materiales de la construcción

HOLGUÍN.— La magnitud de las dificultades enfrentadas por el país en los últimos meses nos ha servido para que cada cual sepa que tiene que cumplir con lo que le corresponda y, también, para no aguardar por soluciones que no emanen del esfuerzo propio en cada lugar, aseveró ayer aquí el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura.

Durante un recorrido de trabajo por objetivos económicos de esta provincia, en su mayoría pertenecientes al sector agrícola, Machado reflexionó sobre el hecho de que lo anterior ha sido un concepto bien asimilado en los territorios en fase recuperativa, particularmente en cuanto a la concepción de sus nuevos planes alimentarios, pero son los resultados los que deben decir la última palabra, sentenció.

En el municipio de Mayarí, el también miembro del Buró Político del Partido intercambió con obreros y dirigentes del polo productivo perteneciente a la Empresa Agropecuaria del MINAZ Guatemala, en tanto en las zonas de Cosme Batey y Herrera se interesó por el montaje de una moderna tecnología de riego mecanizado, de procedencia iraní, para beneficio de unas 56 caballerías de tierra.

Insistió en la necesidad de poner en producción la mayor cantidad de áreas cultivables en todo el país, pero hacerlo sobre la base de la eficiencia y de la vinculación del salario a los resultados y a la productividad del hombre.

«No debemos tener miedo a esto. El dinero no se puede regalar, pero hay que pagar si se ha producido con rendimientos y, sobre todo, estimular la estabilidad de las fuerzas. En esto, hay que cultivar también a los hombres, motivarlos», expresó Machado en intercambio con obreros de la Granja Estatal de Cultivos Varios Arcadio Leyte Vidal, de Mayarí.

Al recorrer Gibara, uno de los municipios más afectados en la vivienda por el huracán Ike, Machado comprobó la puesta en práctica de alternativas para producir materiales de construcción, mediante el uso de máquinas artesanales cuyas producciones aún resultan insuficientes, pero benefician ya la recuperación del sector en el propio territorio.

Acompañaron a Machado Ventura en su recorrido por Holguín, el también miembro del Buró Político del Partido y presidente del Consejo de Defensa Provincial, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y Vivian Rodríguez Gordín, jefa de la Defensa Civil en esa misma instancia, entre otros dirigentes políticos y del gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.