Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nacen más niños en Cuba en el 2008

Autor:

Juventud Rebelde

La información oficial preliminar de la ONE expresa que en relación al período del 2007, en el presente nacieron 7 mil 996 niños más, lo que representa un 8,8 por ciento de crecimiento de la tasa

La Habana.- El crecimiento sostenido de la curva de nacidos vivos en la población cubana, desde enero hasta octubre del presente año, comparada con la misma etapa precedente, es una agradable sorpresa que de mantenerse pudiera revertir el futuro demográfico del país, informó AIN.

La información oficial preliminar de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), ofrece el dato de que, con relación al citado período del 2007, en el presente nacieron 7 mil 996 niños más, lo que representa un 8,8 por ciento de crecimiento de la tasa, niveles comparables con el 2005.

Todas las provincias incrementan su natalidad, pero se hace más notorio en Guantánamo, Ciego de Ávila, Granma y Holguín; mientras los menores índices se registraron en Ciudad de La Habana, Pinar de Río y Cienfuegos.

Las estadísticas fueron compiladas a partir de la natalidad registrada en instituciones de salud y suministrada por la Dirección de Estadísticas del MINSAP, además de las estimaciones de la ONE de nacimientos extra institucionales.

El documento refiere que la tendencia podría continuar en lo que resta de año y en los primeros meses del 2009 hasta junio. Posteriormente será de difícil pronóstico, porque repercutirán en la natalidad las consecuencias sufridas por numerosas familias afectadas por fenómenos meteorológicos.

Al cierre del pasado año la población cubana era de 11 millones 296 mil 790 habitantes, con una proporción similar de ambos sexos, consigna el sitio web de la Oficina Nacional de Estadísticas http://www.one.cu./

Especialistas pronostican que esta cifra tendrá ligeros incrementos, para posteriormente mantenerse e incluso disminuir, a causa de la baja natalidad que como tendencia existió, con particular incidencia en el 2006 y 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.