Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan asamblea provincial de la FEU de Cienfuegos

Tema esencial del debate fue la responsabilidad de los universitarios con la continuidad histórica de la Revolución

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Una atenta mirada a temas que los ocupan como organización y a los más acuciantes problemas del país marcó los análisis de los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en su asamblea de balance en esta provincia.

Zona esencial del debate fue la responsabilidad de los universitarios con la continuidad histórica de la Revolución. Entre las aristas que confluyen en ese objetivo se debatieron asuntos como la funcionalidad de la brigada, vista como célula fundamental de la organización, así como el protagonismo que debe tener la FEU en la formación de maestros.

Se abordó la preparación de los dirigentes estudiantiles para encarar los retos profesionales, pedagógicos y políticos del país, y la incorporación de los estudiantes de la Educación Superior a la producción de alimentos.

Se destacó la participación de estos en tres campamentos juveniles permanentes, dos ubicados en el Escambray y el otro en la Empresa de Cultivos Varios de Horquita, así como su presencia entre los miles de jóvenes que cada semana participan en movilizaciones voluntarias.

Yasser Estable fue elegido como el nuevo presidente de la FEU en la provincia.

La asamblea estuvo presidida por José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido en Cienfuegos; Juan José Cabello, viceministro de Educación Superior; Adalberto Hernández, presidente de la FEU; y Yuliet Fernández, primera secretaria de la UJC aquí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.