Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Federación Estudiantil Universitaria celebrará aniversarios de acontecimientos históricos

Autor:

Juventud Rebelde

Las celebraciones se extenderán hasta diciembre de 2009. Las próximas más importantes serán el  cumpleaños 86 de la organización, el 20 de diciembre, y el aniversario 50 de la Revolución

BAYAMO.— Desde ahora y hasta finales de 2009 la Federación Estudiantil Universitaria desarrollará una gran jornada de conmemoraciones en las casas de altos estudios del país, vinculada a los principales acontecimientos de la historia de esa organización.

Adalberto Hernández Santos, presidente de la FEU, explicó que las próximas celebraciones importantes serán el 86 cumpleaños de la Federación, el 20 de diciembre, y el aniversario 50 de la Revolución, que se festejará con varias actividades, como las charlas con combatientes del Ejército Rebelde.

Este intercambio con veteranos luchadores permitirá, al decir del dirigente juvenil, que «los estudiantes se armen con argumentos y sepan que esta Revolución no ha sido un paseo de ribera, que se ha forjado con la sangre y el sudor de muchos. Solo puede amarse lo que bien se conoce».

«El acto por los 86 años de la FEU tendrá lugar en el campamento agrícola El Paraíso, después de una movilización de los universitarios a ese lugar», acotó el dirigente.

Al término de la asamblea provincial de la FEU en Granma, el presidente de la organización recordó que el 20 de enero de 2009 se cumplirán 80 años del asesinato de Julio Antonio Mella; y en octubre, 50 años de la constitución de las milicias universitarias.

En diciembre del año venidero —remarcó el presidente de la FEU— se conmemoran también cinco décadas del discurso del Che en la Universidad Central de Las Villas, en el cual expuso que la Universidad debía pintarse de negro, de obrero, de mulato y de pueblo.

Esos acontecimientos tenemos que celebrarlos con un mayor aporte a la sociedad, con más estudio, mejor debate y más cultura, señaló.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.