Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran exposición Puentes de Solidaridad con obras de Antonio Guerrero

Autor:

Juventud Rebelde

Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados hace diez años en prisiones del imperio, dejó inaugurada la muestra en esa oriental ciudad

SANTIAGO DE CUBA.— «Sea cual sea el tiempo que tengamos que esperar para que se haga justicia, sé que no vamos a estar solos, que se va a mantener la lucha; es por ello que le pedimos a todos que no desmayen, que cada día crezca más el deseo de demostrar a nuestros hijos que su sacrificio no ha sido en vano y que la unidad de nuestra Patria será siempre una fortaleza de voluntades».

Literalmente cargada de emociones, Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados hace diez años en prisiones del imperio, dejó inaugurada en esta oriental ciudad, urbe que vio al Héroe dar sus primeros pasos como profesional de la Ingeniería en Construcción de Aeródromos y en la que le nació su primer hijo, la exposición Puentes de Solidaridad. Se trata de una muestra de 37 retratos, signados por la expresividad y el alto vuelo artístico. Fueron elaborados por Guerrero en la prisión, a partir de 37 instantáneas del fotógrafo norteamericano Bill Hackwell.

Acompañada por el integrante del Buró Político y primer secretario del PCC en el territorio, Misael Enamorado, Mirtha Rodríguez calificó la muestra como un mensaje de unidad, de esperanza y fe. «Hoy quisiera tener la fuerza que Tony siempre espera de mí, pero hace 21 días está en castigo general, eso quiere decir que hace 21 días que no hablamos, por lo que no le he podido contar que la exposición se inaugura en esta ciudad por la que siente tanto amor...».

Promovida por la UJC y las organizaciones estudiantiles, Puentes de Solidaridad llegará a todas las provincias en el empeño de continuar rompiendo el muro de silencio alrededor del caso de los Cinco y multiplicar las voces a favor de su liberación en Cuba y el mundo, como significó en la ceremonia de apertura Amaurys Quintana Quintana, primer secretario de la UJC en tierra santiaguera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.