Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arriban este domingo mandatarios caribeños a Santiago de Cuba

Los gobernantes de los 14 países que integran la Comunidad del Caribe honrarán en la jornada a José Martí y a Antonio Maceo

Autor:

Juventud Rebelde

Tras la llegada a Santiago de Cuba, prevista para este domingo 7 de diciembre, los jefes de Estado y Gobierno que asistirán a la III Cumbre Cuba-CARICOM rendirán tributo a José Martí y a Antonio Maceo, precursores de la unidad de los pueblos caribeños y latinoamericanos.

Los dignatarios colocarán una ofrenda floral ante el mausoleo donde reposan los restos del Héroe Nacional en el cementerio de Santa Ifigenia. Asimismo, depositarán flores al monumento del Mayor General Antonio Maceo en la Plaza de la Revolución y recibirán una detallada explicación sobre el legado de ese patriota.

Con motivo de la Cumbre, muy animadas estarán desde hoy y hasta el lunes las plazas e instituciones culturales de esa ciudad del Oriente del país, las cuales mostrarán las raíces caribeñas de su música, danza y otras manifestaciones artísticas.

El cónclave comenzará el próximo lunes ocho en el Hotel Meliá Santiago de Cuba y, los temas fundamentales serán el incremento de los nexos entre las naciones del área, el chequeo de los acuerdos de la reunión anterior, el cumplimiento de los programas ya trazados y la identificación de iniciativas de interés recíproco para enfrentar la crisis financiera, económica y medioambiental.

La primera Cumbre se realizó en 2002 en la capital cubana. La segunda sesionó en 2005 en Bridgetown, Barbados. Como las anteriores, la de Santiago de Cuba propiciará la reflexión y la toma de decisiones en aras de consolidar las relaciones entre los pueblos de la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.