Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegan a Santiago de Cuba mandatarios caribeños

Las máximas autoridades santiagueras y el viceministro del MINREX para América Latina y el Caribe, Alejandro González dieron la bienvenida a los ocho mandatarios que ya arribaron a la Isla para asistir a la III Cumbre Cuba-CARICOM Imágenes del arribo de mandatarios caribeños a Santiago de Cuba para la III Cumbre Cuba- CARICOM

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA.- Los primeros ministros de la Mancomunidad de las Bahamas, Hubert A. Ingraham; de Barbados, Honorable Sr. David Thompson; de la Mancomunidad de Dominica, Honorable Sr. Roosevelt Skerrit; de Granada, Honorable Sr Tillman Thomas, y de San Vicente y las Granadinas, Honorable Dr. Ralph Gonsalves arribaron al filo del mediodía a esta oriental ciudad y fueron recibidos por las máximas autoridades santiagueras y el viceministro del MINREX para América Latina y el Caribe, Alejandro González.

Bajo un cielo despejado y el habitual calor de la llamada capital cubana del Caribe llegaron también a tierra santiaguera los presidentes de la República Cooperativa de Guyana, Excelentísimo Sr. Bharrat Jagdeo y de la República de Haití, Excelentísimo Sr. René Preval.

Patrick Manning, primer ministro de Trinidad y Tobago se convirtió en el primer mandatario de la Comunidad del Caribe en arribar a Cuba a las 8 y 20 de esta mañana.

En las primeras horas de la tarde se espera igualmente la llegada de los mandatarios de Belice, Suriname, Trinidad y Tobago, Jamaica, Dominica, Antigua, San Cristóbal y Nieves y Santa Lucía, así como los señores Edwin W. Carrington, Secretario General de la Comunidad del Caribe (CARICOM); Sra Len Ismael, directora general de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) y el Sr. Luis Fernando Andrade Falla, secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Al final de la tarde las delegaciones cumplirán las primeras actividades de la III Cumbre y serán recibidas oficialmente por las autoridades cubanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.