Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raúl Castro y mandatarios caribeños rinden homenaje a José Martí

En su primera actividad oficial, los Jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la III Cumbre Cuba-CARICOM depositaron una ofrenda floral ante el Mausoleo donde reposan los restos del Apóstol en el cementerio de Santa Ifigenia. Allí visitaron el Panteón de los Mártires del asalto al cuartel Moncada y de combatientes internacionalistas así como también la tumba de la familia País García  Llegan a Santiago de Cuba mandatarios caribeños Galería de imágenes de la III Cumbre Cuba-CARICOM en Santiago de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA.- En simbólico gesto de veneración por la historia de la Mayor de las Antillas, como primera actividad oficial, los Jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la III Cumbre Cuba-CARICOM rindieron homenaje al Héroe nacional cubano, José Martí, con el depósito de una ofrenda floral a nombre de los pueblos del Caribe, ante el Mausoleo donde reposan sus restos en el cementerio de Santa Ifigenia.

En la ceremonia, presidida por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro y por el Honorable Sr. Baldwin Spencer, Primer Ministro de Antigua y Barbuda, en su condición de Presidente de la Conferencia de Jefes de Gobierno de CARICOM, también se recordó a los Mártires del asalto al cuartel Moncada, a los combatientes internacionalistas y a la familia País García.

Ante la Llama Eterna a los Mártires de la Revolución, ubicada a la entrada del Mausoleo martiano, los mandatarios presenciaron la ceremonia del cambio de guardia de honor al Maestro, que cada 30 minutos, de la mañana a la noche, tiene lugar desde el 2002 en ese sitio sagrado para los cubanos.

La ofrenda, de anturios y rosas blancas, como pidieran los versos martianos, fue depositada ante la cripta funeraria momentos después por los máximos dirigentes de Cuba y Antigua y Barbuda, a lo que siguió la colocación de rosas por cada uno de los altos dignatarios y representantes de las organizaciones del área asistentes a la cita.

Como colofón del acto inaugural y con el Mausoleo martiano de fondo los mandatarios caribeños se tomaron la tradicional foto oficial, testimonio para la historia de la reunión santiaguera.

Posteriormente el presidente cubano presentó a los Jefes de Estado y Gobierno del Caribe a la delegación de la Isla, integrada además por Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores; Esteban Lazo, Vicepresidente del Consejo de Estado; Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; Yadira García, ministra de la Industria Básica; José Ramón Balaguer, ministro de Salud Pública y el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe de la Defensa Civil, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.