Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia IX Encuentro Internacional de Ciencias Penales

El Estado, la Sociedad y el Derecho Penal en la lucha contra la corrupción y el Tráfico Internacional de Droga y de Personas serán algunos de los temas a tratar en la reunión

Autor:

Juventud Rebelde

Cerca de 300 especialistas nacionales y extranjeros de 30 países asistirán al IX Encuentro Internacional de Ciencias Penales, que comienza el próximo miércoles en el Palacio de las Convenciones de esta capital, dijo la AIN.

En la lista de participantes figuran abogados, jueces, fiscales, procuradores, criminólogos, sociólogos, psicólogos, psiquiatras, médicos legales, trabajadores sociales y profesores universitarios, informó la Fiscalía General de la República de Cuba.

Las sesiones de trabajo brindarán la oportunidad de intercambiar experiencias, debatir criterios e interpretaciones sobre temas de mucha actualidad e interés universal, que serán analizados con profundidad, sensibilidad humana, agudeza profesional y realismo, precisa la institución en una nota de prensa.

El Estado, la Sociedad y el Derecho Penal en la Lucha Contra la Corrupción, el Derecho Penitenciario, Tráficos de Droga e Internacional de Personas y Actualidad y Perspectivas del Desarrollo de la Victimología, aparecen en la relación de temas de los Talleres del certamen.

Las conferencias especiales están relacionadas con Las Garantías en el Proceso Penal, Tráfico de Personas, Consecuencias Jurídicas, Sociales y Económicas.

Incluye igualmente el programa una Mesa Redonda sobre el Terrorismo contra Cuba y la Causa de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, cinco cubanos presos injustamente en EE.UU. por luchar contra ese flagelo.

Los Congresos de Ciencias Penales se han efectuan en La Habana cada dos años de forma ininterrumpida desde 1992.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.