Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes universitarios se entregan este sábado al trabajo productivo

Autor:

Juventud Rebelde

La iniciativa se adoptó para festejar el 86 cumpleaños de la Federación Estudiantil Universitaria. El acto central es en el campamento El Paraíso, en Güines, provincia de La Habana

SANTIAGO DE CUBA.— El aniversario 86 de la Federación Estudiantil Universitaria, este 20 de diciembre, se dedicará al trabajo productivo, como la mejor manera de ser consecuentes con lo que hoy necesita el país.

Así lo anunció en esta ciudad Adalberto Hernández Santos, presidente de la organización estudiantil en el país, quien significó además que durante este año, y en movilizaciones que incluyen desde un fin de semana hasta un mes, más de 67 000 integrantes de la Federación en toda la Isla se han vinculado a labores como la producción de cultivos varios, la recogida de café y la atención al tabaco, entre otras.

El dirigente significó la importancia que le concede hoy la FEU al trabajo, como insustituible vía para contribuir al fortalecimiento de la formación de los profesionales del futuro y crear entre los nuevos la conciencia que les permita ser coherentes con lo que la Revolución ha puesto en sus manos.

El acto central tendrá lugar este sábado en el campamento El Paraíso, en Güines, provincia de La Habana, sitio de movilización permanente de los estudiantes de la Universidad de La Habana.

«Ese mismo espíritu queremos que se replique nacionalmente, por lo que estamos convocando, este sábado 20 de diciembre, a una jornada de trabajo voluntario de todos los universitarios del país, para honrar así la fundación de nuestra organización, que ya cumple 86 años y es la tercera organización más antigua del continente».

Adalberto Hernández participó aquí en la asamblea provincial de la FEU santiaguera, en la que se declaró el combate contra la ingenuidad y la apatía, la formalidad y la falta de preparación de quienes dirigen el mundo estudiantil, única manera de preservar la obra revolucionaria.

Para los jóvenes universitarios, defender la Revolución —coincidieron los 150 delegados e invitados— pasa en primer lugar por conocer la historia de la nación y de la organización, y buscar y perfilar los argumentos ideológicos para que cada día haya debate rico y creador en las brigadas y demás espacios de nuestros centros de altos estudios.

La reunión estudiantil permitió conocer que los universitarios santiagueros, en número que sobrepasa los 2 000, también han llevado sus energías a los campos, dando su aporte productivo sobre todo en la recuperación cafetalera del territorio.

Ariannis Machado, ratificada como presidenta provincial de la FEU santiaguera, reconoció la contribución de centros como la Universidad de Oriente y la Facultad de Cultura Física, con campamentos permanentes en las montañas, y de las sedes universitarias municipales que sábados y domingos han hecho suyas las labores vinculadas con la reforestación, la producción de alimentos y la realización de tareas de impacto social como el envío de brigadas artísticas a lugares afectados por los eventos climatológicos.

Fiesta de nacimiento

CIEGO DE ÁVILA.— Los estudiantes universitarios avileños realizaron un carnaval como parte de los festejos por el aniversario 50 de la Revolución.

En la jornada final, en conmemoración al aniversario 86 de la FEU, se le entregará al primer niño y niña nacidos el 20 de diciembre una canastilla conformada con los artículos donados por las 254 brigadas de la organización, dentro del movimiento Para un futuro universitario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.