Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran acto nacional por el Día del Educador

Autor:

Zenia Regalado

La conmemoración tuvo lugar en Pinar del Río, una de las provincias destacadas en el trabajo del sector y en la recuperación de instalaciones educacionales

PINAR DEL RÍO.— El 22 de diciembre, Día del Educador, es un aniversario juvenil, ya que fueron precisamente los jóvenes quienes materializaron la campaña de alfabetización y, en la última década, tuvieron una activa participación en la Batalla de Ideas.

Así expresó a la prensa Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC, en el acto nacional por la efeméride, efectuado en la capital pinareña, en las proximidades de la secundaria básica urbana Tomás Orlando Díaz, totalmente remozada y cuyos anteriores locales se convertirán en el preuniversitario pedagógico Antonio Guiteras.

«Sin maestros no hay Revolución, tal y como lo señaló Fidel, y estamos empeñados en acompañarlos en tan decisiva misión», señaló Julito, quien también se refirió a la magnífica respuesta por parte de los jóvenes en las tareas recuperativas.

Al intervenir en el acto, Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, envió una felicitación a los trabajadores del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte y destacó la vitalidad de los servicios del sector ante todo tipo de contingencias, incluido el azote de tres huracanes.

Resaltó igualmente la respuesta de cientos de jubilados que se reincorporaron a las aulas después del llamado de Raúl y a los que colaboran con la enseñanza en otras provincias.

En la celebración se otorgó la orden Frank País de segundo grado, entregada por José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, a la profesora Benita Machín Machín y a Mario Luis Gómez Ivizate, rector del Instituto Superior Pedagógico Rafael María de Mendive. El compañero Julio Camacho entregó la Distinción por la Educación Cubana a los Profesores Generales Integrales Elva Marcela Díaz Pérez y Carlos Luis Guerra Cabrera, entre otros educadores homenajeados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.