Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan actividades recreativas para los niños en todo el país

Por el aniversario 50 del triunfo de la Revolución, la Organización de Pioneros José Martí organizó diversas iniciativas en plazas y consejos populares de la Isla

Autor:

Un programa de actividades a lo largo de todo el país, realizó este sábado la Organización de Pioneros José Martí con motivo del aniversario 50 del triunfo de la Revolución Cubana.

Juegos de participación, comparsas infantiles, competencias de exploradores, planes de la calle y caminatas a lugares históricos se sucedieron en todas las plazas y consejos populares de la Isla, en una jornada que se extendió durante todo el día.

En la Ciudad de La Habana, los niños disfrutaron de actividades deportivas y recreativas en la Tribuna Antiimperialista, en el Complejo pioneril José Martí y en cada provincia se implementó nuevamente el programa A jugar, que combina de forma competitiva juegos con preguntas sobre conocimientos adquiridos en la escuela.

«Como parte de la Caravana de la Victoria, que se reedita en este año, en la Plaza de la Caridad, de Camagüey, se efectuará el acto provincial por la llegada de Fidel a territorio agramontino y por supuesto nuestros pioneros estarán presentes», precisó Yamilé Ramos Cordero, presidenta nacional de la OPJM.

Estas festividades fueron calificadas por la presidenta nacional «como un impulso para que cuando en este nuevo período docente se incorporen a sus aulas los más de 1 300 000 estudiantes con que contamos, estudien a fondo la historia patria, fortalezcan el movimiento de pioneros exploradores y revitalicen la formación vocacional, líneas medulares de la OPJM para este 2009.

«Además —explicó— actividades de este tipo son un patrón de la recreación sana a que aspiramos para nuestros niños y jóvenes»

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.