Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran aniversario 50 de la Policía Nacional Revolucionaria

Autor:

Yailin Orta Rivera

Presidieron los miembros del Buró Político del PCC, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, acto central por la efeméride

El trabajo de los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria es más necesario y útil en la actualidad, cuando el enemigo apuesta a la destrucción, desde dentro, de lo que hemos logrado.

La idea fue compartida por el General de División Pascual Rodríguez Braza, jefe de la Dirección General de la PNR, en el mensaje de felicitación que dedicó a los combatientes durante el acto central por el aniversario 50 de esa fuerza, celebrado en la mañana de este lunes en la Unidad Provincial de Patrulla de Ciudad de La Habana.

Añadió que «tenemos el compromiso de ser más profesionales y éticos, dominar y emplear con eficiencia las nuevas tecnologías, actuar más unidos a la comunidad y dar una respuesta más efectiva a las actividades delictivas y a las indisciplinas sociales, apoyados en nuestro pueblo».

Durante el acto, jefes y fundadores en activo de la PNR y del Departamento Técnico de Investigación (DTI) recibieron diplomas y medallas de reconocimiento de manos del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y del General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, ambos miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Los Generales de División Romárico Sotomayor García, Samuel Rodiles Planas y Pascual Rodríguez Braza, figuraron en el grupo que recibió los estímulos. También fueron homenajeados durante la celebración los jefes provinciales de la PNR y del DTI.

La Unión de Jóvenes Comunistas y la Dirección de Criminalística hicieron entrega de un reconocimiento a la PNR. Mientras, el también ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra, recibió un diploma de parte de los combatientes de la institución homenajeada.

En horas de la tarde, en conmemoración a esta fecha, tuvo lugar una gala cultural, en el capitalino teatro Karl Marx, dirigida artísticamente por Julio Pulido.

Los presentes pudieron disfrutar de la actuación de Omara Portuondo, Eduardo Sosa, Osdalgia, Elizabeth D Gracia, Bárbara Llanes, y de la presentación del Coro Nacional de Cuba y el maestro Frank Fernández, entre otros invitados.

A esta ceremonia asistieron los miembros del Buró Político del Partido Esteban Lazo Hernández, Ramiro Valdés Menéndez y Abelardo Colomé Ibarra, junto al General de División Pascual Rodríguez Braza y Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC, entre otros dirigentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.