Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje a Julio Antonio Mella en la Sierra Maestra

Jóvenes universitarios destacados recordaron con un acto político al excepcional revolucionario cubano, a 80 años de su asesinato en México Fragmentos del libro «Buscándote, Julio»

Autor:

Juventud Rebelde

Los universitarios cubanos rindieron tributo a Mella en todo el país. Foto: Roberto Meriño Bartolomé Masó, Granma.— En plena Sierra Maestra, a escasos metros del pico que lleva el nombre del creador de la Federación Estudiantil Universitaria, 86 jóvenes destacados de varias casas de altos estudios de la nación recordaron con un acto político a Julio Antonio Mella, a 80 años de su asesinato en México.

En la solemne evocación, celebrada en Altos del Naranjo, Yoanier Sierra, organizador nacional de la FEU, expresó que el mejor homenaje a Mella era contar hoy en el país con 676 sedes universitarias municipales y 65 sedes centrales, en las que estudian más de 154 000 alumnos.

En el homenaje a quien fuera fundador del Partido Comunista de Cuba, los universitarios pasaron lista a los 19 mártires de la organización estudiantil caídos en la lucha revolucionaria.

Luego de la rememoración, los 86 vanguardias depositaron, en nombre de todo el estudiantado cubano, flores ante el busto de Mella, ubicado en el pico que lleva su nombre entre montañas.

Posteriormente, el grupo de jóvenes inició el ascenso al Pico Turquino, donde repasarán pasajes de la guerra de liberación y rendirán tributo a Celia Sánchez, desaparecida el 11 de enero de 1980, y una de las que colocó en la montaña más alta de Cuba el primer busto de José Martí, en 1953, el año del centenario del Héroe Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.