Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pioneros rendirán homenaje a José Martí en el aniversario 156 de su natalicio

Autor:

Margarita Barrios

La OPJM anunció sus homenajes y actividades con motivo de la fecha

Desfiles martianos en todos los municipios y provincias del país, así como acampadas, siembra de árboles y la entrega de la distinción 28 de enero a los más destacados, forman parte de las actividades que la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) proyecta con motivo del aniversario 156 del natalicio de nuestro Héroe Nacional.

El desfile nacional martiano ocurrirá el 28 de enero en la Plaza de la Revolución José Martí, con la participación de 2 500 niños de los municipios de Cerro, Plaza y Centro Habana.

Keyla Estévez, vicepresidenta nacional de la organización, explicó que el objetivo es ampliar el conocimiento de los niños sobre la vida y obra del Apóstol, por lo cual al tradicional desfile martiano del día 28 se suman otras actividades, como son una acampada el día 27 en lugares históricos de todo el país, muchos de ellos vinculados a la vida del Maestro.

Igualmente, los días 23 y 24 también se realizarán acampadas y excursiones, informó, así como siembra de árboles, labores en huertos escolares y otras acciones según las características de cada territorio.

Además, dijo Keyla, el día 19 se dedicará a atender el busto martiano que hay en cada centro escolar. «Con la ayuda de padres y maestros, los pioneros pueden restaurarlo, pintarlo, sembrarle flores. Es decir, que esa área quede en perfectas condiciones.

«El día 30 se dedicará la asamblea del destacamento a la vida y obra martianas, ocasión que será propicia para entregar la Distinción 28 de enero a los pioneros que más se han destacado en lo que va de curso escolar».

Actividades infantiles organizadas por los instructores de arte en cada comunidad, la realización de talleres para conocer mejor al Martí antiimperialista, revolucionario y patriota, así como la activación de los concursos «La Edad de Oro» y «De donde crece la palma» —el primero literario y el segundo de artes plásticas— conforman un gran espectro de acciones que acercarán más a los pioneros a la historia patria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.