Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan categoría científica a oficiales del Ministerio del Interior

Con motivo del Día de la Ciencia Cubana, se entregaron certificados de investigadores titulares y auxiliares a especialistas con relevantes servicios

Autor:

Juventud Rebelde

Oficiales del Ministerio del Interior (MININT) recibieron la categoría científica de investigadores titulares y auxiliares, por la relevancia de sus servicios en instituciones especializadas del Ministerio del Interior.

Según informó la AIN, el viceministro del MININT, general de división José Milián Pino, entregó los certificados a los expertos que elevaron su nivel profesional en 2008, en ceremonia efectuada en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas, ubicado en la capital, con motivo del Día de la Ciencia Cubana.

Varios de ellos son de esa propia instalación, considerada de primer orden en las ciencias médicas y de referencia nacional y latinoamericana en diversas ramas de la Medicina; otros son de los Centros de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado y el de Salud Mental.

Acompañado por Lina Domínguez, viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), y directivos de la Academia de Ciencias de Cuba, Milián Pino otorgó también diplomas a un considerable número de especialistas por los resultados significativos de sus estudios el año precedente.

Sobresalieron en ese sentido Néstor García Iturbe, Andrés Zaldívar Diéguez y Pedro Echeverri Vázquez. García Iturbe es autor del libro EE.UU. de raíz, que trata sobre la involución histórica de las prácticas políticas de ese país; mientras Zaldívar Diéguez y Echeverri Vázquez lo son del texto Primer complot contra la Revolución Cubana.

Igualmente, merecieron reconocimientos jóvenes destacados por categorías, y autores y tutores de las mejores tesis de Doctorado en Ciencias Técnicas y Sociales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.