Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con el Apóstol en el corazón marcharon los pioneros cubanos

Cuba rindió tributo a José Martí

Autor:

En la mañana de este miércoles los pioneros iniciaron el Desfile Pioneril Martiano, en las plazas y calles de todo el país

«Ese es nuestro Martí, un hombre lleno de valores e ideales, multifacético, guía y acicate permanente para varias generaciones de cubanos... Por eso y más, marchemos», exhortó a sus compañeritos Lisbeth Carrillo Cantillo, estudiante de noveno grado de la secundaria básica Camilo Cienfuegos.

Y ante su convocatoria unos 2 500 pioneros de la capital iniciaron en la mañana de este miércoles el Desfile Pioneril Martiano ante la figura del Apóstol que preside la Plaza de la Revolución, mientras a esa misma hora lo hacían otros miles a lo largo de todo el archipiélago, en plazas y calles.

En ocasión del aniversario 156 del natalicio de nuestro Héroe Nacional, simbolizando los logros de la Revolución en este medio siglo de victorias, avanzaron 50 bloques de 50 pioneros por la histórica explanada capitalina, cada uno compuesto por las distintas enseñanzas de los municipios de Cerro, Centro Habana y Plaza de la Revolución.

Asistieron Lázara Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros; Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, y Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la organización pioneril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.