Técnicos agrícolas y forestales apoyan transformación agraria del país - Cuba

Técnicos agrícolas y forestales apoyan transformación agraria del país

El tercer Congreso de la Asociación Cubana de estos profesionales, reconoció la necesidad de que pongan sus conocimientos al servicio del proceso de innovación del sector productivo

Autor:

Dora Pérez Sáez

La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), que logró triplicar su membresía desde hace cuatro años y llegó a su tercer congreso con 20 692 afiliados, tendrá un importante peso en la transformación agraria a que se enfrenta el país.

La organización debe poner sus conocimientos al servicio del proceso de innovación del sector productivo, según reveló su presidente Eugenio Fuster, en la inauguración del evento este lunes en el Palacio de Convenciones.

«El país desarrolla una profunda transformación en este sector en lo estructural, lo organizativo y lo estratégico —explicó Fuster—, y nuestra labor será evaluada por la capacidad que tengamos de apoyar el desarrollo de programas como el de autoabastecimiento municipal, el cooperativismo y la agricultura urbana, fomentando la disciplina tecnológica sobre bases agroecológicas».

Por su parte, Alcides López, viceministro de la Agricultura, destacó las potencialidades de la ACTAF como organización profesional del sector en el impulso a los diversos programas de desarrollo dirigidos a elevar la producción agrícola.

El dirigente expresó que esa organización puede contribuir a la formación vocacional y la orientación profesional, la introducción de los resultados de la ciencia y la técnica y la labor de extensionismo agropecuario. Asimismo, ha demostrado su capacidad para ejecutar proyectos que garanticen nuevos ingresos.

Presidieron el acto María del Carmen Concepción, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños; Luis Manuel Ávila, ministro del Azúcar; Fernando González, ministro en funciones del CITMA e Ismael Clark, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.