Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estocada contra el deterioro de unidades de servicios

Autor:

Nelson García Santos

Más que ampliar el número de instalaciones se impone mantener la calidad de las que funcionan, afirmó Marino Murillo, ministro de Comercio Interior, en ocasión del Día del Trabajador del sector

SANTA CLARA.— La población critica con razón que comience sus servicios una unidad y a los cuatro meses resulte un desastre, lo cual no puede seguir ocurriendo, enfatizó aquí la víspera Marino Murillo, ministro de Comercio Interior, en ocasión del Día del Trabajador del sector.

Tras afirmar que esa realidad ha caracterizado esa actividad en los últimos tiempos, precisó que ahora se han planificado recursos para el mantenimiento de instalaciones y equipos destinados a la red de comercio, gastronomía y servicios.

El Ministro alertó que la estrategia principal no es seguir inaugurando unidades, sino recuperar y mantener la calidad de las existentes.

En ese sentido, citó a modo de ejemplo el progreso en la mejora del transporte, almacenes y frigoríficos, imprescindibles para el funcionamiento del sector, que cuenta con más de 300 000 trabajadores.

Subrayó que existen recursos para el aseguramiento de la red de gastronomía, a la que brinda un gran apoyo la industria alimenticia, por lo que «si somos capaces de ser disciplinados, exigentes y jamás tolerar lo mal hecho, tendremos un resultado superior este año», afirmó.

Marino Murillo reveló que en el pasado tampoco lograron avanzar lo necesario en el sector para la implantación del sistema de pago sobre la base del resultado de la labor y su calidad, pero esperan tener vinculados al 80 por ciento de los trabajadores al concluir el actual primer trimestre.

Tuvo frases de elogio para los hombres y mujeres del sector en el país, y reconoció a Villa Clara, La Habana, Cienfuegos y Granma, destacadas nacionalmente.

Acompañado de Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en Villa Clara, Alexander Rodríguez, presidente del Poder Popular en la provincia, así como de Digna Morales, directora del sectorial de Comercio en el territorio, Murillo intercambió criterios con los participantes en un encuentro de técnicas gastronómicas y visitó instalaciones del ramo en esta ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.