Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inició la Policía Nacional Revolucionaria año de preparación

Entregan categorizaciones a oficiales destacados, en ceremonia militar realizada en la dirección territorial de ese órgano en Ciudad de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

En el acto se realizaron demostraciones de todas las técnicas que forman parte del proceso de categorización de los policías, principalmente las artes marciales. Foto: Roberto Meriño Con el objetivo de elevar la eficiencia de las fuerzas policiales en el trabajo profiláctico-preventivo en la comunidad, inició ayer el año de preparación 2009 en la Dirección de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en Ciudad de La Habana, como saludo al aniversario 50 de la Revolución y a la creación de este órgano.

El coronel Ramón Rodríguez, primer sustituto del jefe de la Dirección General de la PNR, al rendir informe sobre los lineamientos de trabajo para este año, manifestó que se requiere a corto plazo consolidar la preparación y superación de las fuerzas, para garantizar avances que permitan elevar el nivel profesional de los jefes en los servicios que prestan a la comunidad.

En la ceremonia también se entregaron certificados de categoría profesional a combatientes destacados durante el pasado año, y se realizaron demostraciones de todas las técnicas que forman parte del proceso de categorización, principalmente de las artes marciales.

Si bien este sistema de evaluación se ejecuta solo en las unidades de patrulla de Ciudad de La Habana, existe el propósito de extenderlo a todo el país, pues es necesario perfeccionar la preparación, debido a la complejidad que impone la situación operativa en el enfrentamiento al delito y a las indisciplinas sociales.

El teniente coronel Rafael Pérez, segundo jefe de Formación de la Dirección General de la PNR, dijo a JR que el 30 por ciento de los combatientes se beneficiaron con el proceso de categorización que tiene como objetivo vincular la superación en el trabajo con la población.

Enfatizó asimismo que en respuesta a los planteamientos del Segundo Secretario del Partido, el compañero Raúl, y en homenaje al aniversario 156 del natalicio de José Martí, este año egresaron más de mil policías de la escuela de la PNR, quienes van a trabajar en la capital y poseen técnicas capaces de educar a las nuevas generaciones.

El acto político-militar fue presidido por el general de división Pascual Rodríguez Braza, jefe de la Dirección General de la PNR, y contó además con la presencia de oficiales y agentes de ese órgano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.