Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres fallecidos y 93 lesionados por choque de trenes

El accidente involucró a un tren que circulaba de Manzanillo hacia La Habana y a otro que lo hacía de La Habana a Santiago de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Un saldo de tres fallecidos y 93 lesionados reportó el choque de dos trenes ocurrido en la mañana de ayer en el kilómetro 567 de la vía central ferroviaria, cercano a la localidad de Sibanicú, al este de esta ciudad, dijo la AIN.

El accidente sucedió cuando los trenes, el número ocho que circulaba de Manzanillo hacia La Habana y el número cinco que lo hacía de La Habana a Santiago de Cuba, colisionaron en el lugar conocido como Los Pitos.

De inmediato se activó el sistema de recepción masiva de heridos de los hospitales de la capital provincial, y el de Guáimaro, mientras el policlínico de Sibanicú, en eficaz acción, daba los primeros auxilios a los accidentados y los clasificaban para su remisión a las unidades hospitalarias, según sus lesiones.

En el lugar del accidente estuvieron Jorge Luis Sierra, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y ministro del Transporte; Julio César García, primer secretario del PCC en la provincia, y Jesús García, presidente del Gobierno en Camagüey.

En Sibanicú apreciaron la labor del personal de salud del policlínico y estuvieron en el punto de salida de los medios de transporte activados para que los pasajeros con lesiones leves, o que no sufrieron daños, continuaran sus viajes.

También el titular de Transporte recorrió los hospitales camagüeyanos donde conversó con los heridos y acompañantes, quienes en todo momento agradecieron y elogiaron la rápida acción y calidad en la atención recibida.

En horas de la tarde, al nombre de los fallecidos Gladys Soto González y Félix Zulueta Rodríguez, ambos de Media Luna, Granma, se unía el de Yusmary Fay Sánchez, de Zulueta.

En el hospital Universitario Manuel Ascunce, Rubén Jeréz, en estado crítico por fractura deprimida de cráneo, fue operado con resultados satisfactorios, y Reinaldo Guerra Marín, con fractura de cráneo, residente de la provincia de Granma, se sometía a una cirugía, ambos en estado grave.

Quedan ingresados, además, en cuatro hospitales de esta urbe y en el de Guáimaro, otros 69 heridos principalmente por fracturas o golpes, pero fuera de peligro.

La Policía Nacional Revolucionaria continúa las pesquisas para determinar las causas del accidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.