Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a la Oncena Reunión Nacional de Investigadores y Cuarta Internacional

Autor:

Organizado por el Centro de Estudios sobre la Juventud (CEJ), tendrá lugar en La Habana del 16 al 20 de febrero

Los niños y los jóvenes guardan las llaves del futuro de una nación. De ahí el valor que entraña la Oncena Reunión Nacional de Investigadores —y Cuarta Internacional—, convocada por el Centro de Estudios sobre la Juventud (CEJ), la cual tendrá lugar en La Habana durante los próximos días, del 16 al 20 de febrero.

En conferencia de prensa ofrecida este miércoles, la directora del CEJ, Natividad Guerrero Borrego, expresó que el encuentro científico busca propiciar debates acerca de los dilemas que afectan el desarrollo de niños, adolescentes y jóvenes; crear intercambios de información así como consensuar discursos académicos que ayuden a perfeccionar las políticas para el desarrollo de los más jóvenes.

Las reflexiones de la Oncena Reunión tendrán como punto de partida a más de 170 trabajos que expondrán investigadores procedentes de todas las provincias de la Isla, y también de países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Haití, Nicaragua, Venezuela y México. Serán organizadas cinco mesas redondas, una de ellas de carácter internacional, la cual incluye miradas diferentes sobre las actuales políticas de juventud en Iberoamérica.

A modo de pórtico del evento, sesionarán cursos acerca de la sexualidad, el empleo, el desarrollo psicológico, la participación sociopolítica, los programas de la Revolución Cubana, dirección y liderazgo juvenil, derechos de la infancia y la adolescencia, entre otras temáticas.

Además del Centro de Estudios y de la UJC, auspician la cita la Oficina Regional de la UNESCO, la UNICEF, y las Brigadas Técnicas Juveniles. El evento contará con la presencia de estudiosos y directivos del universo de las nuevas generaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.