Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dialogará presidenta chilena con universitarios cubanos

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, impartirá hoy una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana en el contexto de una visita oficial a Cuba por invitación de su homólogo Raúl Castro Presidenta Bachelet condena el bloqueo de EE.UU. contra Cuba Recibe Raúl a la Presidenta de Chile Chile y Cuba profundizan la cooperación Elogia Bachelet índices cubanos en salud y desarrollo humano Videos de la visita: I  II  III  IV  V  VI Vea Especial sobre la visita de Michelle Bachelet a La Habana 

Autor:

Juventud Rebelde

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, impartirá hoy una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana en el contexto de una visita oficial a Cuba por invitación de su homólogo Raúl Castro, destaca PL.

En fecha reciente, los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y de Argentina, Cristina Fernández, también compartieron con universitarios cubanos en la prestigiosa casa de Altos Estudios.

Posteriormente, asistirá a la inauguración de la XVIII Feria Internacional del Libro, que este año rinde homenaje a su país.

A su llegada a La Habana el pasado 10 de febrero, la mandataria expresó su agradecimiento porque Chile va a participar como invitado de honor en el referido evento, uno de los sucesos culturales más esperados por los cubanos.

La mandataria llegó acompañada de los ministros de Relaciones Exteriores y Cultura, Alejandro Fowley y Paulina Urrutia, respectivamente, otros funcionarios, legisladores y empresarios.

Ayer rindió tributo al Héroe Nacional José Martí, asistió a la firma de un memorándum de entendimiento sobre colaboración biotecnológica y recorrió el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de esta capital, donde resaltó los excelentes niveles de salud y desarrollo humano que ostenta la isla antillana.

Tras recibir una amplia explicación de los principales proyectos en cuatro importantes instituciones del polo científico de La Habana, la jefa de Estado valoró el trabajo desplegado allí y su interrelación con los destacados indicadores sanitarios de esta nación.

De igual modo, ponderó los bajos índices de mortalidad infantil (4,8 por cada mil nacidos vivos), inferiores a los de Chile, y la alta expectativa de vida de los cubanos.

También sostuvo conversaciones oficiales con Raúl Castro las cuales, a su juicio, contribuirán a fortalecer los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambos países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.