Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fortalecerán el diálogo de generaciones

Autor:

Así se acordó durante la reunión del Comité Nacional de la Sociedad Cultural José Martí, entre esta y la Unión de Jóvenes Comunistas

La Sociedad Cultural José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas acordaron estimular el diálogo de generaciones en todos los niveles, desde la base, región, provincia y nación, entre los más genuinos representantes del siglo XX y los que van a vivir hasta bien entrado el siglo XXI.

Así lo afirmó Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, en la reunión del Comité Nacional de la sociedad cultural que lleva el nombre del Apóstol.

En ese encuentro se intercambiaron experiencias con Julio Martínez, primer secretario de la UJC, sobre las posibilidades que abre este diálogo de generaciones, que tendría entre sus ejes esenciales la defensa de la justicia como la categoría principal de la cultura, esta como el motor principal de la economía, y la importancia de los medios masivos de comunicación para alcanzar una política de relación entre la cultura y las masas.

Precisamente, a través de los medios de comunicación se prevé acentuar los mensajes del ideal martiano a niños, jóvenes y pueblo en general, así como con la ubicación de la página de la Sociedad Cultural José Martí en Internet, campos muy eficaces para el intercambio generacional.

Hart enfatizó en la importancia de celebrar el 30 de enero el Día de la Identidad Latinoamericana, en fecha que marca la publicación del texto martiano Nuestra América, en 1891, en el periódico El Partido Liberal, de Ciudad México.

El proyecto El alma del alba, aprobado en diciembre pasado en la Asamblea Nacional del Poder Popular, fue analizado en el evento, donde se acordó que la Sociedad Cultural José Martí ponga en marcha un conjunto de iniciativas en aras de crear una plataforma histórico-cultural acorde a la integración económica y social que viven Latinoamérica y el Caribe.

En esta reunión se realizó el balance del trabajo de 2008, se marcaron los objetivos preparatorios para la Asamblea General de Socios, prevista para comienzos de 2010, y se renovó el compromiso de promover el conocimiento de la vida y obra de José Martí y de los próceres y pensadores independentistas.

Además, se discutió cómo fortalecer los clubes, juntas provinciales y consejos martianos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.