Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dignatario hondureño satisfecho por visitar otra vez Cuba

El presidente José Manuel Zelaya Rosales afirmó que era un  honor para él disertar en el Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Abel Padrón Pardilla/AIN El Presidente de la República de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, expresó su satisfacción por visitar nuevamente Cuba y participar en el XI Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo.

El estadista centroamericano llegó a La Habana en horas de la tarde del lunes, en visita de trabajo y fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, entre otros dirigentes, reportó la AIN.

Para mí es un honor como Presidente de Honduras poder disertar en este foro internacional y participar en el evento, declaró a la prensa Zelaya Rosales, quien añadió que su visita se ampliará a otras áreas.

En tal sentido, anunció que se suscribirán convenios bilaterales en materia de salud, educación y en la esfera comercial.

Destacó que su país se sigue abriendo al exterior y puso como ejemplo las relaciones diplomáticas que desde hace dos años tiene con Cuba.

Puntualizó también que Honduras pertenece a la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), junto con Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica y Cuba.

Además, manifestó su admiración y respeto hacia el pueblo de la Patria de José Martí, al cual consideró heroico y luchador.

Durante su estancia, el Presidente de la República de Honduras sostendrá un encuentro con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.