Dignatario hondureño satisfecho por visitar otra vez Cuba

El presidente José Manuel Zelaya Rosales afirmó que era un  honor para él disertar en el Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Abel Padrón Pardilla/AIN El Presidente de la República de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, expresó su satisfacción por visitar nuevamente Cuba y participar en el XI Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo.

El estadista centroamericano llegó a La Habana en horas de la tarde del lunes, en visita de trabajo y fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, entre otros dirigentes, reportó la AIN.

Para mí es un honor como Presidente de Honduras poder disertar en este foro internacional y participar en el evento, declaró a la prensa Zelaya Rosales, quien añadió que su visita se ampliará a otras áreas.

En tal sentido, anunció que se suscribirán convenios bilaterales en materia de salud, educación y en la esfera comercial.

Destacó que su país se sigue abriendo al exterior y puso como ejemplo las relaciones diplomáticas que desde hace dos años tiene con Cuba.

Puntualizó también que Honduras pertenece a la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), junto con Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica y Cuba.

Además, manifestó su admiración y respeto hacia el pueblo de la Patria de José Martí, al cual consideró heroico y luchador.

Durante su estancia, el Presidente de la República de Honduras sostendrá un encuentro con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.