Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a festival de videojuegos

Se celebrará a nivel provincial en todo el país el próximo 26 de marzo,  y estará dedicado al 4 de Abril, al VI Congreso del Partido y al Aniversario 50 de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

Los Joven Club de Computación y Electrónica convocan al Primer Festival de Videojuegos, el cual se celebrará a nivel provincial en todo el país el día 26 de marzo del 2009, y estará dedicado al 4 de Abril, el VI Congreso del PCC y el Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución.

En la organización de este evento participan un nutrido grupo de instituciones que conforman el comité organizador, entre los que se destacan la UJC, la Universidad de las Ciencias Informáticas, el ICRT, los Estudios de Animación del ICAIC, la Casa Editora Abril, CUBARTE, el Centro Pablo de la Torriente Brau, la Escuela San Alejandro, la Organización de Pioneros José Martí, el Ministerio de Educación, la Asociación de Pedagogos, Copextel, las Brigadas Técnicas Juveniles, el Instituto de Diseño Industrial, y el Superior de Arte, el Ministerio de Informática y las Comunicaciones, DESOFT, la CUJAE y el diario Juventud Rebelde.

Podrán participar todos los nacionales sin distinciones.

Se realizará con el objetivo de identificar y promocionar los videojuegos y proyectos existentes en el país, incentivar el interés por la creación y desarrollo de los mismos y agrupar alrededor de este evento a personas interesadas en este tema.

El festival provincial concentrará todos los trabajos que se inscriban en los municipios y sean seleccionados según los requisitos establecidos por el jurado del evento. Este se reserva el derecho de eliminar trabajos que a su juicio no estén acordes con los objetivos que se desea debatir en el festival.

Se aceptarán videojuegos terminados desarrollados por individuos o colectivos; también proyectos de videojuegos, guiones y videojuegos en proceso de desarrollo.

Los videojuegos podrán ser desarrollados para cualquier plataforma (PC, Arcade, Consolas, Telefonía Móvil, entre otras).

Cada trabajo deberá venir acompañado de la planilla del juego, en formato digital, que se puede descargar de la red de los Joven Club (www.jovenclub.cu) o adquirir personalmente en cualquier Joven Club del país.

La recepción de los trabajos se extenderá hasta el 20 de marzo. Deben ser entregados, en soporte digital, en los Joven Club de su municipio, y estos lo harán llegar a su dirección provincial.

Se constituirá un jurado para evaluar los trabajos presentados. El mismo estará compuesto por diferentes especialistas en Diseño Gráfico, Informática, Audiovisuales, Ciencias Sociales, psicopedagogos, entre otros.

El jurado otorgará tantos premios y menciones como crea pertinente, en dependencia de la calidad de los trabajos presentados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.