Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Covocan a participar en el concurso Mella más allá de su tiempo

Podrán concursar todos los jóvenes cubanos y estudiantes extranjeros que realizan estudios en nuestro país, en las edades comprendidas entre 14 y 30 años

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión de Jóvenes Comunistas y la Escuela Nacional de la UJC Julio Antonio Mella, en vísperas del aniversario 106 del natalicio de Julio Antonio Mella, convoca al concurso Mella más allá de su tiempo, para lo que es necesario responder las siguientes interrogantes:

—El Comandante en Jefe en la Velada Solemne por el Aniversario 50 de la Fundación del primer Partido Marxista Leninista, el 22 de Agosto de 1975, al hablar sobre el legado de Mella expresó: «¡Es conmovedora la historia de esta vida tan breve, tan dinámica, tan combativa y tan profunda!». Exprese sus criterios que argumenten esta afirmación.

—¿Por qué Mella junto a Baliño constituyen el vínculo más directo entre el pensamiento de José Martí y la Generación del Centenario?

—¿Qué significado tiene para la UJC contar con la figura de Julio Antonio Mella en su emblema?

Podrán concursar todos los jóvenes cubanos y estudiantes extranjeros que realizan estudios en nuestro país, en las edades comprendidas entre 14 y 30 años. Se trabajarán las respuestas fundamentalmente en los géneros de trabajo escrito, poesía y décima. Los trabajos deben entregarse manuscritos o en soporte digital y no deben superar las diez cuartillas.

Cada trabajo debe identificarse con los datos personales del autor: nombre y apellidos, dirección particular, número de carné de identidad o tarjeta de menor, teléfono, así como el nombre, la dirección y el teléfono del centro de estudio o trabajo, grado que cursa o profesión que realiza.

La fecha de admisión cierra el 15 de marzo de 2009. Los trabajos deben ser enviados a alguna de las siguientes direcciones: Esfera Ideológica del Comité Nacional de la UJC, situada en Avenida de las Misiones No. 5 y 7 e/ Peña Pobre y Habana, La Habana Vieja, Ciudad de La Habana; Escuela Nacional de la UJC Julio Antonio Mella, situada en Carretera del Asilo s/n, Tiscornia, Casablanca, Regla, Ciudad de La Habana. Se podrán utilizar los correos electrónicos siguientes: encujc@jovenclub.cu y mbideolog@ujc.org.cu

Se otorgarán tantos premios como se considere por la calidad de los trabajos presentados. Los premios consistirán en: publicación de los trabajos, invitación especial al taller científico Mella, Camilo y Che: paradigmas de la juventud cubana; libros, discos y tarjetas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.