Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirma fórum científico vocación investigativa

Comenzó en Santa Clara el XX Fórum Científico Estudiantil Nacional de Ciencias Médicas, con la participación de unos 500 delegados

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— El XX Fórum Científico Estudiantil Nacional de Ciencias Médicas comenzó la víspera en esta ciudad con el análisis de la situación de la salud en la comunidad y cómo hacerla más eficaz, entre otras temáticas.

En el evento participan unos 500 delegados entre profesores y estudiantes de medicina, estomatología, enfermería, sicología y tecnología de la salud.

En 18 comisiones se discuten 240 trabajos, que incluyen proyectos de investigaciones de ciencias quirúrgicas, de medicina interna y pediátrica, sobre la prevención y de corte educativo, por citar ejemplos.

Luisisney Pedroso, presidente del comité organizador del Fórum, subrayó la calidad de los estudios presentados sobre diversos temas científicos en interés de nuestro sistema de salud.

En la apertura se efectuó una mesa redonda sobre células madres, su aplicación actual y las perspectivas, a cargo del doctor José Aparicio y otros especialistas; mientras el cirujano Álvaro Lagomasino disertó sobre cirugía cardiovascular.

También se presentaron un grupo de libros de prestigiosos especialistas villaclareños destinados a la docencia y de consulta para los profesionales del sector; entre ellos Terapia Intensiva II, de Armando Caballero; Compendio de Perodoncia, de un colectivo de autores de la Facultad de Estomatología, y Temas de anatomía dental y oclusión, de José Eugenio Carbó.

Por segunda ocasión Villa Clara resultó elegida para ser sede del Fórum como reconocimiento al buen trabajo de su Universidad Médica, que incluye la amplia participación de los educandos en las investigaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.