Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Masivo apoyo juvenil al Programa Forestal Nacional

Este 7 de marzo habrá movilizaciones en todo el país en homenaje a la mujer forestal Convocan a los niños y adolescentes cubanos al concurso Abril en mí

Autor:

Juventud Rebelde

Jóvenes, pioneros, estudiantes y trabajadores de todos los municipios del país se movilizarán este 7 de marzo para apoyar labores de chapea, construcción de trochas cortafuegos y llenado de bolsas en viveros, como homenaje especial a la mujer forestal, víspera del Día Internacional de las féminas.

La iniciativa se inserta entre las acciones de la organización juvenil como saludo a los aniversarios 47 y 48 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), respectivamente. La actividad central se desarrollará en el municipio de Guisa, en la provincia de Granma, y los cuadros y trabajadores del Comité Nacional de la UJC se sumarán a estas labores en las provincias habaneras.

«La incorporación de niños y jóvenes a la reforestación del país, mediante la coordinación del movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles, es de suma importancia. Son significativos los aportes a la campaña de viveros, la recolección de semillas, saneamiento en los bosques afectados por los recientes huracanes, medidas de protección contra los incendios, y en las acciones de divulgación y concientización entre las más jóvenes generaciones sobre la importancia del árbol para la vida», explicó Elías Linares Landa, director nacional forestal.

Agregó que el papel de la juventud cubana se ve ampliado en el apoyo a la actividad de reforestación, como modo de cooperar con el Programa Forestal Nacional, que tiene como meta llegar en 2015 al 29 por ciento de la superficie del país cubierta de bosque.

«Se trabaja intensamente en la preparación de los viveros para la producción de las posturas que se utilizarán en la próxima campaña de plantaciones, cuando comience la primavera, y los niños y jóvenes convocados por el movimiento de las BTJ brindan un extraordinario apoyo en la actividad de viveros, determinante en estos momentos», apuntó.

Señaló que los jóvenes continuarán brindando su cooperación en objetivos claves, como las fajas forestales hidrorreguladoras, las plantaciones de interés para la defensa, el fomento de la palma real, nuestro árbol nacional, los bosques martianos y las plantaciones de protección, en lo fundamental en las zonas del litoral costero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.