Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apoyan inscripción en el Registro Militar

Autor:

Marianela Martín González

El 13 de Marzo, memorable fecha patria, fue escogido como incentivo para impulsar ese proceso

La Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, a los que se suma ahora el Ministerio de Educación, han apoyado en los últimos años el proceso de inscripción de los jóvenes en el Registro Militar.

Así lo explicó el teniente coronel Adalberto Barzaga Laffite, de la Dirección de Organización y Personal del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), quien apuntó que el éxito del mencionado proceso para los jóvenes que les corresponde hacerlo en 2009, depende de que los nacidos en 1993 acudan a las Áreas de Atención correspondientes antes del 31 del presente mes.

La fecha del 13 de Marzo, día en que un nutrido grupo de revolucionarios se dispuso ajusticiar al tirano Fulgencio Batista en su propia madriguera, ha sido tomada por los jóvenes cubanos como incentivo para cumplir con este compromiso que es uno de los más sagrados deberes: la defensa de la Patria.

La creación del Destacamento Para servir a mi Patria, convocó a inscripciones masivas, los días 5 y 6 de febrero, en saludo al cumpleaños 77 del inolvidable Comandante Camilo Cienfuegos, gracias a ello se logró que cerca del 90 por ciento de los estudiantes de la Enseñanza Técnica Profesional y Preuniversitaria formalizara su inscripción en el Registro Militar.

Según el teniente coronel Barzaga, hasta la fecha en más de la mitad de las provincias del país ya se inscribieron todos los que en el 2009 arriban a los 16 años, e insistió en que como ha dicho el General de Ejército Raúl Castro Ruz «los jóvenes no solo son la esperanza, sino el sostén de la Patria».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.