Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrará la FEU su primer Pleno ordinario después del aniversario 50 de la Revolución

Autor:

Marianela Martín González

Se evaluará la marcha de los acuerdos del VII Congreso de la organización y se proyectarán las líneas para el próximo

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) tiene como desafío ratificar en todo momento el compromiso que contrae, y pasar del verbo a la acción de manera coherente. Esto debe reflejarse proporcionalmente en las tareas sociales y productivas que asume la organización, con las cuales es imprescindible transformar espacios y comunidades.

Lo anterior estará entre los temas a debate del Pleno de la FEU que se celebrará del 13 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones de Cojímar, afirmó Adalberto Hernández, presidente de la organización estudiantil.

Cuando el 13 de marzo se cumpla el aniversario 52 del asalto al Palacio Presidencial, encabezado por el Presidente de la FEU José Antonio Echeverría, comenzará el Pleno ordinario de los estudiantes de la enseñanza superior, donde se evaluará la marcha de los acuerdos del VII Congreso de la organización y se proyectarán las líneas para el próximo.

La organización conmemorará ese día el aniversario 50 de la primera peregrinación a la tumba de José Antonio Echeverría en Cárdenas, una tradición histórica iniciada por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

En el marco de la efeméride, en la capital, a las ocho de la mañana, comenzarán las ceremonias por la caída de José Antonio y las acciones del 13 de Marzo. Los universitarios asistirán a la tarja que marca el lugar donde cayera, próximo a la Universidad.

A las once de la mañana colocarán una ofrenda floral en el memorial a los Mártires del 13 de Marzo, en el Cementerio de Colón, y a las tres y veinte tendrá lugar el acto central en las áreas del Museo de la Revolución.

El 14 de marzo el ministro de Educación Superior, Juan Vela, impartirá una conferencia a los asistentes al Pleno sobre los 50 años de esta enseñanza.

Posteriormente, en comisiones, se analizará el funcionamiento de la organización, entre otros temas, y las estrategias de trabajo con los ministerios de Educación y Educación Superior, Salud Pública y el INDER.

«En la última jornada conmemoraremos el aniversario 131 de la Protesta de Baraguá; y en homenaje al Titán de Bronce concluiremos nuestro primer consejo dentro del aniversario 50 de la Revolución con definiciones precisas para continuar en el combate desde el estudio y trabajo».

Entre los desafíos de la FEU, su Presidente significó la urgencia por el conocimiento de la historia y la ideología de la Revolución, y el deber de seguir profundizando en las tradiciones de lucha y en el conocimiento de cada etapa del movimiento revolucionario cubano.

«Hay que apostar también por fortalecer el conocimiento de los fundamentos ideológicos del Marxismo-Leninismo, los preceptos martianos y de Fidel para no caer en los cantos de sirena, como nos ha advertido Raúl».

Otro gran reto de la FEU, apuntó, es la formación de un profesional desprovisto de mediocridad, porque esta generación no puede darse el lujo de desperdiciar la docencia. Necesitamos de egresados de alto nivel cultural y científico y además comprometidos con la Revolución, dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.