Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradece Dominica apoyo cubano a su desarrollo

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Relaciones Exteriores, Inmigración y Trabajo de la Mancomunidad de Dominica, Vince Henderson, precisa que la asistencia de Cuba se realiza en las esferas de la salud, la educación, la agricultura y los deportes

El ministro de Relaciones Exteriores, Inmigración y Trabajo de la Mancomunidad de Dominica, Vince Henderson, agradeció el apoyo de Cuba al desarrollo socioeconómico de su país, en declaraciones efectuadas a la prensa en ocasión de rendir homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, con una ofrenda floral ante el monumento de la Plaza de la Revolución.

En horas de la tarde, el ilustre visitante se reunió en la sede del MINREX con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, con quien sostuvo conversaciones oficiales.

Henderson había precisado que la asistencia de Cuba se realiza en las esferas de la salud, la educación, la agricultura y los deportes, lo que ha contribuido al bienestar de la población del pequeño Estado caribeño.

También expresó el repudio de Dominica —que se integró en enero de 2008 a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la que pertenecen además Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Honduras—, al bloqueo de EE.UU. contra la Mayor de las Antillas, y dijo que su gobierno ha notificado públicamente a la administración del presidente Barack Obama esa posición.

Durante su estancia en Cuba, iniciada el día 22 y que se prolongará hasta este miércoles, Henderson sostendrá también encuentros con otros dirigentes del gobierno y visitará lugares de interés histórico y social.

Cuba y Dominica establecieron relaciones diplomáticas el 18 de mayo de 1996, y en la pequeña mancomunidad de 69 000 habitantes trabajan actualmente 31 colaboradores y médicos cubanos, en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Princesa Margaret de Rosseau, en la capital; en el Centro de Diagnóstico Integral, e impartiendo docencia en la Escuela de Enfermería.

La visita del titular de Exteriores se propone revitalizar el Mecanismo de Consulta Intercancillerías, existente entre ambos países desde el año 2000 y pasar revista al estado de la colaboración.

Actualmente hay 90 estudiantes de Dominica becados en nuestro país, donde ya se han graduado 324, de ellos 24 de nivel medio y 300 de nivel superior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.