Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condecora Raúl a Alfredo Guevara con la Orden José Martí

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro entregó también al ICAIC un reconocimiento, que fue recibido por su presidente, Omar González, por la infinita labor creadora que ha impulsado a nivel internacional nuestra cinematografía

En la gala conmemorativa por los 50 años del ICAIC, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, condecoró con la Orden José Martí a Alfredo Guevara, uno de los más insignes fundadores de la institución y del cine cubano.

De igual manera, Raúl entregó un reconocimiento al ICAIC, que fue recibido por su presidente, Omar González, por la infinita labor creadora que ha impulsado a nivel internacional nuestra cinematografía.

La cita fue la ocasión para recordar los años fundacionales y destacar el empeño de aquellos que compartieron el sueño hecho realidad un 24 de marzo de 1959.

En representación de todos, el ministro de Cultura Abel Prieto y Omar González entregaron diplomas al realizador Julio García Espinosa, la editora Gloria Argüelles, la diseñadora María Elena Molinet, el director de fotografía Raúl Pérez Ureta y al camarógrafo del Noticiero ICAIC Latinoamericano, Iván Nápoles, entre otros.

Sobre tan importante fecha, el también miembro del Buró Político, Abel Prieto, señaló que su trascendencia alcanzó nuestra cultura, la Revolución Cubana y la nación; dando luz a «todo un movimiento creativo de auténtica vanguardia, que daría imagen y voz a todos los cubanos».

Para celebrar con imágenes, la cinta Ciudad en rojo fue presentada por su realizadora Rebeca Chávez, quien expresó que el significado de mostrar su película en tan señalada ocasión lo debemos enlazar con todos aquellos que continúan «trabajando y soñando, empecinados en seguir haciendo cine cubano».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.