Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pide el SELA poner fin al bloqueo estadounidense a Cuba

José Rivera, secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe dijo que ese sentir de los 27 países integrantes del organismo regional fue expresado en una reunión en Caracas

Autor:

Juventud Rebelde

Los estados miembros del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), se pronunciaron en Caracas por el fin del bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba, reporta la Agencia de Información Nacional.

En declaraciones a Prensa Latina publicadas hoy en el periódico Granma, José Rivera, secretario permanente del SELA, dijo que ese sentir de los 27 países integrantes del organismo regional fue expresado en una reunión realizada en la capital venezolana.

En ese encuentro se analizaron las relaciones económicas entre Estados Unidos y América Latina y el Caribe en el contexto de la crisis.

Rivero manifestó que la mejor señal que podría enviar la administración de (Barack) Obama al Continente sería una decisión firme de poner fin al bloqueo, una demanda que se ha constatado en los debates del SELA y de la comunidad internacional.

Subrayó que el inicio de un nuevo modo de relación entre Estados Unidos y el subcontinente pasaría por una decisión firme en tal sentido.

José Rivera, manifestó a la agencia Prensa Latina que América Latina y el Caribe pueden terminar el 2009 con un incremento de seis millones de nuevos pobres por el impacto de la crisis económica mundial.

El combate que habíamos ido ganando contra la pobreza ahora retrocede con esta perspectiva de incremento, que se suma a los 190 millones existentes ya en la región, precisó.

Interrogado por esta agencia sobre la respuesta política de la administración norteamericana a la actual situación, Rivera insistió: «Hay una situación que enfrenta la región de graves efectos en las diferentes dimensiones económicas y ahora sociales que no pueden estar alejadas o ajenas del tratamiento de los temas de relacionamiento entre Washington y el continente que tiene que ponerse sobre la mesa».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.