Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión Árabe de Cuba celebra sus 30 años

La institución se ha dedicado a la salvaguarda y promoción de esta rica cultura, y ya forma parte indisoluble de la sociedad cubana

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Una emotiva gala tuvo lugar este 4 de abril en la Unión Árabe de Cuba (UAC), a propósito del trigésimo aniversario de la institución, que ha acogido a los descendientes de árabes, sin discriminación de origen, religión, o de otro tipo.

El festejo contó con la presencia del Cuerpo diplomático de estos países acreditado en La Habana, así como de asociados a la Unión. Las palabras centrales estuvieron a cargo de Alfredo Deriche, presidente de la UAC y vicepresidente de la Federación Árabe de América.

«Estos 30 años han sido de permanente esfuerzo por preservar nuestra identidad, tradiciones, costumbres y vínculos con los orígenes de nuestros padres y abuelos.

Hemos mantenido los principios de unidad, con la premisa de que no haya árabe o descendiente que busque fraternidad, amor y solidaridad, sin aquí encontrarlas», expresó Juan Dufflar, ejecutivo del Centro.

«Nuestra sede se ha dedicado a la salvaguarda y promoción de esta rica cultura, y ya forma parte indisoluble de la sociedad cubana», afirmó María Deriche, vicepresidenta de la UAC.

Numerosas actividades culturales, políticas y recreativas tendrán lugar durante todo el año, como parte de la celebración.

La Unión Árabe de Cuba fue creada el 4 de abril de 1979. Actualmente agrupa alrededor de 50 000 personas y cuenta con filiales en las provincias de Ciudad de La Habana, Ciego de Ávila, Camagüey y Santiago de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.