Tony Guerrero optimista por el nuevo proceso ante la Corte Suprema - Cuba

Tony Guerrero optimista por el nuevo proceso ante la Corte Suprema

Maruchi Guerrero, hermana de uno de los Cinco antiterroristas cubanos, dijo verlo «muy bien físicamente y con mucho optimismo y fortaleza», tras sus visitas a la cárcel estadounidense donde se encuentra Tony

Autor:

Juventud Rebelde

Antonio Guerrero, uno de los Cinco cubanos antiterroristas presos políticos en EE:UU., tiene mucho optimismo y fortaleza con la esperanza en el nuevo proceso ante la Corte Suprema, destaca la AIN.

Así lo describe Maruchi Guerrero, hermana de Antonio, en comentario que publica hoy el periódico Granma con el título Visitando a mi hermano.

Desde el pasado 17 de marzo, narra Maruchi, estoy en Colorado, en compañía de mi sobrino Tony, para visitar a mi hermano en la prisión de Florence. Las visitas son los fines de semana, viernes, sábado y domingo, ya hemos tenido dos fines de semana y les cuento que hemos disfrutado mucho estos encuentros .

Tras sus visitas más recientes a Antonio, Maruchi Guerrero subraya: «Mi hermano se ve muy bien físicamente, su salud es buena y con mucho optimismo y fortaleza, con la esperanza en el nuevo proceso ante la Corte Suprema».

Más adelante recuerda que en cada uno de estos encuentros están presentes las personas honestas de todo el mundo, los amigos solidarios dice- que nos acompañan en esta lucha ya por más de 10 años y que significan la mayor esperanza para lograr la justicia .

También precisa: Si no tuviéramos tantos y tantos amigos solidarios no tendríamos esperanza en que se haga justicia, por eso en estos momentos que el caso está pendiente de decisión si se aprueba o no que la Corte Suprema lo admita para su revisión, necesitamos redoblar esos esfuerzos .

Antonio y René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González -los Cinco como se les conoce mediante la campaña internacional por su liberación- se encuentran presos en cárceles norteamericanas desde hace más de 10 años tras un juicio amañado realizado en Miami, guarida de la mafia anticubana.

Estos patriotas habían penetrados grupos terroristas radicados en la Florida, desde donde alertaban a su pueblo sobre las acciones criminales de esas organizaciones que han causado miles de muertos y heridos al pueblo cubano, concluye la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.