Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holguín busca un cumpleaños resplandeciente

Autor:

Juventud Rebelde

La urbe celebra su aniversario 464 con la rehabilitación del alumbrado de sus calles, avenidas y vías de acceso

HOLGUÍN.— Más iluminada y atractiva luce la llamada Ciudad Cubana de los Parques cuando los lugareños celebran el aniversario 464 del hato que le dio origen, gracias a las labores emprendidas para la rehabilitación del alumbrado de sus calles, avenidas y vías de acceso.

La ejecución del proyecto inversionista, iniciado por la Organización Básica Eléctrica (OBE) de Holguín a fines de 2007, muestra entre sus últimos avances la recuperación del trébol sur y varios kilómetros de la circunvalación de la urbe, donde deberán sustituirse más de 400 torres y cerca de 500 luminarias.

De acuerdo con una información suministrada por la Dirección de Distribución de la Empresa Eléctrica, los trabajos para recuperar el alumbrado público citadino se extenderán, en una etapa consecutiva, al resto de los barrios de la ciudad y en la medida en que se disponga de los medios y recursos necesarios.

Casi medio centenar de las calles que conforman el entramado del centro histórico, junto a siete calzadas y dos de sus principales entradas, pueden lucir al anochecer sus mejores galas luego de beneficiarse con esta primera fase. Ello acontece, además, tras los trabajos de pavimentación acometidos en Holguín el pasado año por fuerzas especializadas.

La centenaria ciudad de San Isidoro de Holguín, cuyo fundador en 1545 fue el capitán español García Holguín, posee una población de más de 324 000 habitantes y algunos de sus sellos distintivos continúan siendo, tanto el trazado rectilíneo de sus calles como la diversidad de parques y plazas que las intercalan en cifra superior a cincuenta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.