Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sindicalistas foráneos celebrarán en Cuba el Día Internacional de los Trabajadores

Autor:

Juventud Rebelde

Representantes de unas 52 organizaciones sindicales, políticas y sociales de 24 países, asistirán al acto en la Tribuna Abierta Internacional prevista para la mañana del 1ro. de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, y a las marchas y concentraciones en todo el país

Unos 500 representantes de unas 52 organizaciones sindicales, políticas y sociales de 24 países, asistirán a los actos que se celebrarán en Cuba por el Día Internacional de los Trabajadores.

Los invitados estarán en la Tribuna Abierta Internacional prevista para la mañana del 1ro. de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, y en las marchas y concentraciones que se realizarán en todo el país.

Al día siguiente intervendrán en el tradicional Encuentro de Solidaridad con Cuba, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, en el que se abordarán los diversos programas sociales que desarrolla la Revolución en educación, salud, cultura y deportes. En esta ocasión, la cita estará dedicada a saludar los 70 años de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los 50 del triunfo de la Revolución Cubana, precisó a la AIN Raymundo Navarro, miembro del secretariado nacional de la CTC.

Los visitantes también conocerán del caso de los Cinco Héroes, injustamente condenados a prisión en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Entre las personalidades confirmadas están George Mavrikus, secretario general de la Federación Sindical Mundial, y Antonio Neto, presidente de la Confederación General de Trabajadores de Brasil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.