Recibe Esteban Lazo a político libanés - Cuba

Recibe Esteban Lazo a político libanés

El Sr. Wiam Wahab, Presidente de la Corriente de Reunificación Libanesa, visita nuestro país al frente de una delegación de su partido

Autor:

Juventud Rebelde

El miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Estado, compañero Esteban Lazo Hernández, recibió en la sede del Comité Central del partido al Sr. Wiam Wahab, Presidente de la Corriente de Reunificación Libanesa, quien visita nuestro país al frente de una delegación de su partido.

En la entrevista que se desarrolló en un ambiente de franqueza y amistad, el compañero Lazo informó que su visita tenía lugar en el marco del 48 aniversario de los victoriosos días de Girón y explicó los esfuerzos que ha realizado nuestro pueblo en la construcción de una sociedad más justa y solidaria y los retos que se imponen ante una situación internacional difícil y compleja. Reiteró la condena a la política genocida del gobierno sionista en la región contra los países progresistas árabes; la posición solidaria de nuestro Partido con la justa lucha del pueblo palestino por su autodeterminación; y señaló la vigencia de la resistencia como medio para imponerse ante las políticas occidentales que intentan socavar la soberanía nacional.

Por su parte, el Sr. Wahab trasladó la impresión causada en los encuentros sostenidos en Cuba con personalidades políticas y de gobierno, y las visitas a centros sociales e históricos en la capital y la provincia de Villa Clara. Reiteró la solidaridad de su partido frente a las políticas de agresiones y bloqueos a que hemos sido sometidos en estos 50 años de Revolución y exigió a su vez el regreso de los cinco cubanos presos en cárceles norteamericanas.

En la entrevista estuvo presente el compañero Jorge Martí Martínez, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido, y otros funcionarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.