Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a jornada de trabajo voluntario por el Primero de Mayo

Autor:

Juventud Rebelde

El escenario fundamental de trabajo en esta ocasión lo constituirán los propios centros laborales

Unidos por la Revolución, la UJC y la CTC convocan a realizar durante los días 25 y 26 de abril una nueva jornada de trabajo voluntario, como digno saludo a la celebración del Primero de Mayo, fecha de gran significación revolucionaria para nuestro pueblo.

Con la iniciativa se da continuidad a la Jornada de esfuerzo productivo lanzada el pasado 22 de noviembre y que se extenderá durante un año, en homenaje al aniversario 50 del primer trabajo voluntario que protagonizó el Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara.

El escenario fundamental de trabajo en esta ocasión lo constituirán los propios centros laborales. La jornada del domingo 26 de abril se dedicará a las actividades centrales en cada territorio, dirigiendo las movilizaciones hacia las fábricas y empresas productivas, así como a centros de trabajo de diferentes sectores; escuelas, hospitales, policlínicos y obras de la construcción.

Otros importantes escenarios recibirán el esfuerzo conjunto de jóvenes y trabajadores en general. Entre estos se encuentran el impulso a las producciones agropecuarias en la cosecha de la papa y la atención a los cultivos varios, entre otros.

Las movilizaciones serán también momento propicio para activar los colectivos y turnos juveniles en apoyo a la zafra azucarera.

El propósito seguirá siendo el de sentirse útiles, movilizar solo la fuerza de trabajo necesaria, velando porque sea una jornada verdaderamente productiva, evitar el gasto innecesario de recursos materiales, sobre todo de combustible, defendiendo el principio de la disciplina y desplegando entusiasmo y compromiso revolucionario en cada tarea.

Esta será una nueva jornada de esfuerzo creador, donde juntos a pie de obra y con la manga al hombro, jóvenes, campesinos y obreros, rendirán el mejor homenaje al aniversario 50 del triunfo de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.