Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Uno de cada dos habitantes del planeta padecerá alergia

Las enfermedades alérgicas se duplicarán en el mundo asociadas a la contaminación ambiental y a los efectos negativos que el hombre produce sobre el medioambiente

Autor:

Juventud Rebelde

Uno de cada dos habitantes del planeta padecerá alergia para el año 2050 debido a los cambios climáticos y el calentamiento global, aseguran expertos en alergología durante un encuentro internacional, reporta la Agencia de Información Nacional.

Las enfermedades alérgicas se duplicarán en el mundo asociadas a la contaminación ambiental y a los efectos negativos que el hombre produce sobre el medioambiente, aseveran estudios de especialistas quienes a proteger el entorno para disminuir las consecuencias.

En el II Encuentro Iberoamericano y VI Congreso Nacional de Alergología que sesiona hasta hoy en el salón de eventos del hotel Arenas Blancas, en esta ciudad balneario, atrajo la atención la conferencia magistral: Calentamiento global y alergia, del doctor Alonso M. Cepeda, de Colombia.

Este científico demuestra como los fenómenos meteorológicos y climáticos ocurridos en diferentes regiones del planeta aumentan las patologías alérgicas, y expone que el 25 por ciento de la contaminación atmosférica es de carácter biológico.

Hacemos un llamado a preservar la tierra, todos tenemos esa responsabilidad, dijo a la AIN el doctor Roberto Águila de la Coba, presidente de la Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica (SCAAIC), y enfatizó el desafío que afrontan los especialistas, cada vez más apremiante.

Datos publicados por la Organización Mundial de la Salud dan cuenta de que el 22 por ciento de la población en el planeta padece de asma y la cifra pudiera alcanzar 100 millones más para el año 2025. Cuba registra el mayor índice de asmáticos en la región occidental de la Isla, concluye este medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.