Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a participar en la VI edición del Frente Común de las Ideas

El evento promueve un foro interactivo internacional en internet acerca de cómo romper el muro de silencio y la desinformación sobre el caso de los Cinco

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA GERONA.— Bajo el lema «Se pelea cuando se dice la verdad», la Unión de Periodistas de Cuba en el Municipio Especial de Isla de la Juventud convoca a profesionales de la prensa e intelectuales del país a participar, los días 15 y 16 de mayo, en la VI edición del Frente Común de las Ideas, que coauspician la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación de Economistas de Cuba.

El evento, de carácter bienal, promueve la realización de un foro interactivo internacional en la red de redes sobre el tema: ¿Cómo ayudar a romper el muro de silencio y la desinformación sobre el caso de los Cinco Héroes prisioneros del imperio?

Desde el portal de la Radio Cubana en internet se efectuará la audiencia el día 15 del propio mes, a propósito de la celebración en este territorio del acto central por el aniversario 54 de la excarcelación, en 1955, de Fidel y el grupo de asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que guardaron injusta prisión en el Presidio Modelo, reclusorio nacional para hombres.

La iniciativa tiene en cuenta que el único modo posible de que René, Gerardo, Fernando, Ramón y Antonio regresen a la Patria es que la pujanza popular logre del gobierno de los Estados Unidos la liberación para los compatriotas cubanos.

Los ejes temáticos son: Resistencia, Economía y Vínculo con la comunidad. Los trabajos deben enviarse con un máximo de 20 cuartillas, en formato A-4 (digital) con letra Arial 14, a las siguientes direcciones electrónicas: cip228@enet.cip.cu, o a aez@ain.cu

Un comité científico se encargará de seleccionar los trabajos participantes, teniendo en cuenta la calidad de los mismos y su ajuste a las temáticas, los cuales deben llevar el nombre y apellidos del autor, número del Carné de Identidad, dirección particular y del centro de trabajo, además de un breve resumen de 150 palabras. El plazo de admisión vence este 30 de abril.

A diez años de su primera edición, la nueva versión del evento propone talleres teóricos para intercambiar experiencias y recursos intelectuales en función del mejoramiento del ejercicio de un periodismo más eficaz. De igual forma, potenciar la alianza de fuerzas entre la intelectualidad revolucionaria, el Partido, el Gobierno y otras organizaciones.

También busca estrechar relaciones entre los que hacen frente común en la Batalla de Ideas, debatir experiencias que aporten a la labor ideológica desde la resistencia, en un mundo globalizado y frente a una guerra mediática desigual; además de estimular un discurso de altura, creíble y combativo, que incorpore y llegue a las nuevas generaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.