Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias recibe a su homólogo de Sudáfrica

Autor:

Juventud Rebelde

El titular de Defensa sudáfricano Charles Ngakula cumplimentará una amplia agenda de trabajo en Cuba hasta el 2 de mayo venidero

El general de cuerpo de ejército Julio Casas Regueiro, miembro del Buró Político del Partido y Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), recibió este martes a Charles Ngakula, titular de Defensa Nacional de la República de Sudáfrica, informó la AIN.

En el encuentro, en la sede del MINFAR, se encontraban presentes los también miembros del Buró Político del Partido y generales de cuerpo de ejército, Leopoldo Cintra Frías, viceministro primero de las FAR, y Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General.

Durante las conversaciones Casas Regueiro explicó al visitante aspectos de la concepción estratégica cubana de Guerra de Todo el Pueblo, mientras enfatizó que su estancia en La Habana contribuye a fortalecer las relaciones históricas de amistad existentes entre ambos pueblos y gobiernos.

Expresó la eterna gratitud de los cubanos por la contribución de los africanos, desde que llegaron a la Isla en su condición de esclavos y su lucha junto a los mambises contra los colonialistas españoles en el siglo XIX.

El Ministro de las FAR reiteró la significación de la participación voluntaria de los combatientes cubanos en la lucha por la independencia de África y contra el régimen del apartheid.

Charles Ngakula agradeció la invitación y mostró su interés por fomentar aún más los vínculos educacionales y en la esfera de la salud entre ambos países.

Manifestó su gratitud por la contribución de los internacionalistas cubanos a la causa de los pueblos africanos y a la de su país.

Charles Ngakula nació el 14 de septiembre de 1942 en Cabo del Este, Sudáfrica, es coordinador del Partido Comunista de su país desde 1999 y ministro de Defensa Nacional desde el 2008.

Es miembro del Comité Ejecutivo del Congreso Nacional Africano desde 1994 e integrante de la Asamblea Nacional Sudafricana por esa organización. Integra además el Buró Político del Partido Comunista de Sudáfrica, ocupó responsabilidades como periodista y tiene varias obras publicadas.

Ngakula cumplimentará una amplia agenda de trabajo en Cuba hasta el 2 de mayo venidero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.