En la disciplina está el secreto de la productividad - Cuba

En la disciplina está el secreto de la productividad

Estudiantes mexicanos desfilaron junto a los cubanos en la capital pinareña y destacaron la importancia de la solidaridad Imágenes del Primero de Mayo en Cuba

Autor:

Zenia Regalado

Pinar del Río._ Conscientes de que sólo el trabajo y la creatividad contribuirán a resolver las más apremiantes dificultades de la sociedad, miles de pinareños desfilaron hoy en una compacta concentración a lo largo de la calle José Martí, la cual suscitó afirmaciones como ésta: «Hacía tiempo que no veía tantas personas en una convocatoria por la Patria»

En los primeros bloques estuvieron presentes jóvenes de los programas de la Revolución, entre ellos los trabajadores sociales y los instructores de arte escoltados por un bloque de banderas cubanas. También entre los primeros estuvo el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Federico Engels, recientemente ganador de la copa Lenin entre los centros de su tipo de todo el país.

Tabacaleros, trabajadores de la pesca, la industria alimentaria y otras diversas áreas que contribuyen a sustituir de importaciones y al ingreso en divisas ratificaron en carteles y pancartas que la tierra y el trabajo son los padres de todas las riquezas.

Integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, de las FAR y el MININT patentizaron la continuidad histórica del proceso liberador que triunfó en enero de 1959.

Un grupo de jóvenes mexicanos, alumnos de la Facultad de Ciencias Tecnológicas Simón Bolívar, en la capital vueltabajera, portaban pequeñas cubanas.

Perfecto Hernández Reyes, del estado azteca de San Luis Potosí; y la joven Amitzyid Ortega Pérez, del estado de Hidalgo, manifestaron a Juventud Rebelde estar muy agradecidos al pueblo cubano por la solidaridad con hijos de la patria de Juárez.

Hernández Reyes expresó que aunque han estado preocupados por lo que ocurre en su nación, encuentran en Cuba toda la atención y apoyo necesario, además de estar bien informados sobre el desenvolvimiento de la fiebre porcina en su país.

«Mi familia me preguntó si aquí no había casos y les dije que no, les expliqué además todas las medidas de control sanitario que se aplican. Cuba tiene una gran ventaja respecto a otras naciones del área debido a su larga experiencia en medicina preventiva y a su red de hospitales y policlínicos por varios de los cuales hemos rotado nosotros en nuestras prácticas desde el primer año», refirió Hernández Reyes.

También puntualizó que ese es uno de los elementos que más admiran a los estudiantes extranjeros, la forma en que se combina la teoría con la práctica y todo lo que aprenden en el vínculo directo con la población desde el primer año.

«Este será mi último desfile del Primero de Mayo en Cuba, pues ya estoy en quinto año. Ojalá tenga la posibilidad de estar en otros, pues la unidad de los cubanos y su sentido de defensa de su soberanía son hechos muy hermosos».

José Cabrera Cabrera, secretario general de la CTC en Vueltabajo, agradeció las muestras de solidaridad de los amigos de Cuba.

«Respecto a Obama –expresó- sabemos lo que nos falta, pero también lo que nos sobra».

Destacó las intensas jornadas productivas llevadas a cabo a lo largo y ancho de la provincia inmediatamente que azotaron los huracanes y que probaron la resistencia y el tesón de los pinareños para enfrentar las adversidades.

Presidieron la compacta manifestación de apoyo a la Revolución el Comandante Julio Camacho Aquilera, miembro del Comité Central; Olga Lidia Tapia Iglesias, primera secretaria del Partido en el territorio, e integrante del Comité Central; Ernesto Barreto, presidente del gobierno, María del Carmen Concepción González, ministra de la industria alimentaria, entre otras autoridades e invitados, entre ellos una representación del Consejo de Iglesias de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.