Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Plaza de la Revolución abarrotada por desfile del Primero de Mayo

Ya comenzó el desfile en Santiago de Cuba. Desde horas tempranas de la madrugada cientos de miles de personas de la capital cubana se han ido concentrando en las inmediaciones de la mayor plaza cubana para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores Imágenes del Primero de Mayo en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presencia del vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura comenzó en la oriental provincia de Santiago de Cuba el desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Este fue el primer territorio cubano en comenzar las celebraciones por este día, aunque cientos de miles de personas se han ido concentrando desde horas tempranas de la madrugada en las diferentes plazas y avenidas del país.

En Ciudad de La Habana, donde se espera comience el desfile al filo de las ocho de la mañana y sea presidido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, ya se contabilizaban cientos de miles de personas formadas en bloques por municipios y sectores, listas para marchar por delante de la histórica tribuna.

Este año el Primero de Mayo se celebra en medio de los festejos por los 50 años de la Revolución cubana, cuyo triunfo en enero de 1959 inició una nueva etapa para el país.

En un mensaje enviado al pueblo cubano a través de los medios de prensa, titulado «El día de los pobres del mundo», el compañero Fidel Castro aseguró que «Esperamos que cada Primero de Mayo miles de hombres y mujeres de todos los rincones del planeta compartan con nosotros el Día Internacional de los Trabajadores, que durante 50 años hemos venido celebrando».

«No en vano, mucho antes del Primero de Enero de 1959 habíamos proclamado que nuestra Revolución sería la Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes. Los éxitos de nuestra Patria en las esferas de la educación, la salud, la ciencia, la cultura y otras ramas, y en especial la fuerza y la unidad del pueblo, lo están demostrando, a pesar del bloqueo despiadado», aseguró Fidel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.