Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Efectúan Competencia Nacional del Movimiento de Pioneros Exploradores

Niños de todo el país compiten en las modalidades de pistas y señales, primeros auxilios, nudos prácticos, queme de soga, croquis y utilidad de los nudos, y en tiro con arco en las variantes de distancia, precisión y precisión con distancia

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— Niños de todo el país, incluidos del municipio especial Isla de la Juventud, participan en la Competencia Nacional del Movimiento de Pioneros Exploradores, iniciada en el municipio avileño de Majagua.

Son 188 estudiantes, quienes competirán hasta el próximo viernes 8 en el Centro de Exploradores Roberto Rodríguez. El evento se desarrolla en su modalidad terrestre y cada territorio está representado por una tropa de 16 pequeños (ocho hembras e igual número de varones).

Las competencias se llevan a cabo en las modalidades de pistas y señales, primeros auxilios, nudos prácticos, queme de soga, croquis y utilidad de los nudos, y en tiro con arco en las variantes de distancia, precisión y precisión con distancia.

Entre los equipos favoritos, por su tradición en estos certámenes, figuran los de Santiago de Cuba, Isla de la Juventud y Sancti Spíritus. Ciego de Ávila participa aquí con la tropa de la escuela Camilo Cienfuegos, del municipio de Morón, ganadora del evento provincial en marzo último.

Recientemente 280 400 pioneros ingresaron a este Movimiento, creado a partir del Tercer Congreso de la UJC, que persigue crear en los jóvenes habilidades prácticas en la vida de campaña e incentivarles el conocimiento de la historia y el amor por la naturaleza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.