Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Machado Ventura al Primer Ministro de la República Democrática Popular Lao

Bouasone Bouphavanh, expresó el agradecimiento de su pueblo, gobierno y partido por la ayuda que Cuba brinda al desarrollo de su país

Autor:

Juventud Rebelde

En horas de la mañana de este lunes, el compañero José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió al compañero Bouasone Bouphavanh, Primer Ministro de la República Democrática Popular Lao, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el fraternal encuentro, el compañero Machado Ventura expresó la voluntad de nuestro país de seguir fortaleciendo los entrañables lazos de amistad y hermandad que unen a nuestros dos pueblos. Asimismo, agradeció las muestras de solidaridad del pueblo lao hacia el pueblo cubano, especialmente el apoyo en su lucha contra el bloqueo.

El Primer Vicepresidente reconoció la larga trayectoria de lucha del pueblo lao, y las muestras de heroica resistencia que este dio ante un enemigo poderoso y avasallador como Estados Unidos, durante los años de la guerra contra el imperio.

Por su parte, el compañero Bouphavanh rememoró con agrado la visita realizada por el General de Ejército, compañero Raúl Castro Ruz al país asiático en el año 2005, ocasión que sirvió para estrechar aun más los históricos vínculos entre nuestros pueblos, e inscribir la voluntad expresa de ambos países para seguir ampliando y profundizando la relación bilateral y la cooperación en los organismos multilaterales.

El distinguido visitante también expresó el agradecimiento de su pueblo, gobierno y partido por la ayuda que Cuba ha brindado y brinda actualmente al desarrollo de su país y significó su voluntad por elevarla a planos superiores.

Ambos dirigentes intercambiaron, además, sobre temas de la actualidad internacional.

Estuvieron presentes por la parte cubana los compañeros Jorge Martí, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, y los ministros Bruno Rodríguez, Rodrigo Malmierca y Ena Elsa Velázquez, entre otros compañeros.

Acompañaron al Primer Ministro lao los compañeros Thoungloun Sisoulth, Viceprimer Ministro y ministro de Relaciones Exteriores, Somkot Mangnomek, ministro de Educación, Khampo Khaykhamphithoune, embajador en Cuba, entre otros compañeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.