Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Ministro de Lao se reúne con miembros de la Asociación de Amistad con su país

Autor:

Juventud Rebelde

Ambas partes hicieron votos por continuar fortaleciendo los vínculos y honrar la larga historia de solidaridad entre los dos pueblos

La amistad entre la República Democrática Popular Lao y Cuba convocó este martes a un encuentro de la delegación laosiana, encabezada por el Primer Ministro del país asiático, Bouasone Bouphavanh, con los miembros de la Asociación de Amistad Cuba-Lao, así como algunos de los protagonistas en la isla de los históricos lazos entre ambos pueblos.

En la Casa de la Amistad tuvo lugar el diálogo en que ambas partes hicieron votos por continuar fortaleciendo los vínculos y honrar la larga historia de solidaridad que dura más de tres décadas.

Julio López, vicepresidente de la Asociación de Amistad Cuba-Lao y jefe de la primera brigada médica que laboró en esa nación, aseguró que la distancia geográfica nunca ha sido obstáculo para la identidad de intereses, la defensa de las causas justas y la construcción socialista con características propias. También agradeció el respaldo del pueblo de Lao en la batalla contra el bloqueo y por el regreso de los Cinco antiterroristas cubanos encarcelados desde hace más de diez años en Estados Unidos.

«Ratificamos la amistad y solidaridad inquebrantable con Lao y estamos seguros que la visita del Primer Ministro contribuirá a profundizar las relaciones entre ambos gobiernos, partidos y pueblos», expresó el vicepresidente de la Asociación.

Bouasone Bouphavanh aseguró estar muy satisfecho con los logros de la Revolución Cubana, agradeció la colaboración en los tiempos de la guerra, y destacó los estrechos vínculos forjados desde entonces. Resaltó que las relaciones con Cuba adquieren un carácter estratégico por llevar adelante la construcción socialista y tener un enemigo común.

«Deseo que en el futuro el ICAP y la Asociación de Amistad Cuba-Lao continúen trabajando para que las jóvenes generaciones conozcan la historia de nuestras relaciones y sigan ese camino», dijo Bouphavanh, al destacar el aporte cubano a Lao en la formación de recursos humanos.

Asimismo, auguró éxitos al Encuentro Regional Asia Pacífico de Solidaridad con Cuba a celebrarse en Lao en 2010.

El emotivo encuentro estuvo presidido, además, por Faure Chomón, miembro del Comité Central del PCC y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Lao; Jorge Martí, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC; Kenia Serrano, presidenta del ICAP; y Marcos Rodríguez, viceministro del MINREX.

Asistieron también fundadores del Comité de Solidaridad con Vietnam, Lao y Cambodia, ex embajadores de Cuba en Lao, así como colaboradores cubanos en ese país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.